sábado, 8 de noviembre de 2014

HUEVOS EN SALSA

Creo que alguna vez os he comentado la  utilidad que en mi cocina doy a los puerros (sobre todo cuando están  en plena temporada que son tan suaves de sabor y tiernos).
Cocidos y en vinagreta, me suelen encantar sobre manera prefiriéndolos a los espárragos.
Pues bien.
 Hoy os dejo una receta de huevos en salsa, que precisamente utilizando el caldo de la cocción de los puerros, ha sido el complemento perfecto.
Los huevos en salsa, se pueden tomar de muchas formas y todas ellas ya sean en frío o caliente, son muy confortables, pero con esta rica salsa de puerros y beicon, quedan estupendos.
Ya veis que no pueden ser mas sencillos; pero os aseguro que es un plato que sorprende.




Con esta pinta tan estupenda, comenzamos a elaborar la salsa.




Mi consejo es, que no cozáis en exceso los huevos.Os quedara una textura muy agradable al paladar.




INGREDIENTES,

Huevos cocidos
Caldo de puerros y bacon  ahumado
Media cebolla
Un diente de ajo, una rama de perejil
Media cucharada de harina.
MODO DE HACERLO.

Fundamental, tener el caldo de la cocción de los puerros listo.
Ponemos los huevos a cocer, y mientras tanto, hacemos la salsa.
Ponemos un poco de aceite en un cazo, junto con el diente de ajo y la cebolla muy picadito. Lo rehogamos a fuego moderado para agregar el beicon y seguir rehogando al mismo tiempo que agregamos la harina, la cocinamos y por ultimo incorporamos el caldo de los puerros a poquitos, de forma que nos quede una salsa ligada y consistente.
A la hora de montar el plato, abrimos los huevos por la mitad y a la larga, los ponemos boca abajo en el plato, hacemos tres cortes y los abrimos en forma de abanico y agregamos la salsa por encima.
Estos huevos, son de un sabor suave y agradable.
Os gustaran





21 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que receta mas buena y sencilla, y encima una bonita presentación, que mas se puede pedir.Bsssss y buenas noches.

Esther dijo...

Me han encantado estos huevos reina, pero arriba pones caldo de espárragos, y es de cocer puerros no? o entendí yo mal. no sé, lo que te digo es que tienen una pinta fabulosa y seguro que muy ricos...Bess

Encarnita dijo...

Que buena pinta tienen estos huevos ,nunca los comí con salsa.besinos

Lola Martínez dijo...

Para mí es una receta muy original que seguro me tiene que gustar.
Bss

lolines dijo...

Que buena receta, umm, y que salsita para mojar pan, me encanta

Maria Jose dijo...

Como me ha gustado tu propueta, lo pondre en practica hoy tengo un monto de huevos, bsss

Marga Morguix dijo...

Me encanta esta receta. Utilizo mucho el huevo cocido, pero normalmente los preparo rellenos o gratinados con bechamel. Con esta salsita tienen que estar deliciosos, los probaré.
Un besote.

PINKY dijo...

Una receta de huevos sencilla pero no por eso mas interesante , te quedo estupenda y apetecible
besinos

Nenalinda dijo...

Que receta mas facil y original nunca he comido asi los huevos y no dudo esten de rexupete ,con tu permiso tomo nota.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapa.

CHARO dijo...

Otra forma estupenda para servir unos huevos duros, me ha gustado mucho la idea y además me encantan los puerros.Besicos

Cocina con Paco dijo...

Buenas tardes Palentina. Tienen una pinta deliciosa esos huevos en salsa que has preparado. El caldo de los puerros y el beicon le dan un sabor muy rico, creo que tienes razón es mejor dejar lo huevos un poquito blandos, para que la textura sea más agradable a la hora de comerlos.
Un beso Paco

María dijo...

Mi querida amiga, me han enamorado tus huevos en salsa y tengo que hacerlos ya mismo como me han gustado la pinta que tienen, para una cenica de invierno van de perlas. Mil besicos cielo

Marta dijo...

Una idea estupenda de preparar unos huevos, me encanta.
Besitos guapa

Antuan dijo...

Una preparación muy fresca y muy rica,bien presentada y abre el apeteito.

Saludos

Cuca dijo...

Con esa pinta tan deliciosa yo me como un plato ¡y una cacerola de salsa!

Pan por aquí por favor, y que no falte

Gracias por esta receta

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Con gusto me lo tomaría, delicioso!

Delicias Baruz dijo...

Con esa salsa has vestido los huevos de fiesta...qué rico plato!! Un abrazo, Clara.

KRIS dijo...

Huevos en salsa ?? NO lo había visto nunca y sabes qué te digo ?? que CHAPÓ, porque yo ahora me comía un platito jejeje, se ve bien rico este plato !!!

Besotes

Las Recetas de Manans dijo...

Te ha quedado un plato rico y muy bien presentado.

Kasioles dijo...

Hacía muchísimo tiempo que no venía a visitarte, te había perdido la pista, pero hoy te he encontrado al hacerle un comentario a una amiga común y...
Aquí me tienes para degustar con la imaginación tu rico plato, no dudo de que tiene que estar riquísimo.
Te dejo mis cariños y te deseo una feliz semana.
Kasioles

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Te han quedado de lujo y con esa salsa, seguro que tienen que estar muy buenos.
Besos
Jorge.