El otoño es una de las estaciones del año que mas nos puede sorprender con sus productos de temporada que sin duda para mi, contemplan unos sabores tan distintos y definidos, que nos suelen sorprender, como es el caso de las calabazas, hongos y otros muchos productos que se recolectan en esta estación.
La crema de calabaza que hoy contemplamos, no es ni mas ni menos que recogida en el huerto de mi colega Arancha ; y que sin lugar a dudas, hay que reconocer que su marido es un gran hortelano; pues a juzgar por el trozo que a mi me regaló, tenia que ser una señora calabaza.
Así que eta publicación se la dedico a los dos; y como broche de oro, lo rematamos con un revuelto de senderinas con tostada también en su plena temporada.
El colorido y la textura que tenía, no podía mentir
Así que la crema resultante tenía esta pinta.
Se dió la coincidencia de que la tarde anterior, me la pase recolectando estas ricas senderinas o senderuelas que tanto en primavera como en otoño, nunca falto a su cita.
Una vez limpias de tierrillas y demás, tan sencillo como hacerlas en su jugo.
ponemos un poco de aceite en un cazo, pelamos un diente de ajo, lo troceamos muy menudo, rehogamos junto con una loncha de jamón serrano troceado en pequeño.
Agregamos las setas, y las hacemos en su jugo hasta que eliminen todo su agua.
Y por ultimo y justo a la hora de comerlas, hacemos el revuelto y en una tostada de pan crujiente, rematamos su presentación .
El sabor de esta seta es muy fino y sobre todo para los revueltos, delicioso.
INGREDIENTES:
Un kilo de calabaza.
Un puerro.
Un diente de ajo
una zanahoria
Dos patatas
Un diente de ajo
Un pimiento mediano y rojo
Un poco de leche
Aceite de oliva.
Y sal.
MODO
DE HACERLO.
Se pone el
aceite en la olla, se pica el puerro el
pimiento, la zanahoria y junto con el
diente de ajo, se rehoga mientras se
pelan las patatas, la calabaza y se agrega todo a la olla.
Con el agua
justo, se pone a cocer durante cuarto de hora.
Cuando se abre
la olla, se tritura con la batidora y se va agregando la leche, hasta que se quede
con el espesor que se desee.
A continuación,
se pasa por el chino o pasa purés, queda
mas fina.
20 comentarios:
Niña que rica esta crema tiene que estar deliciosa y de las setas que te puedo decir? que tienen una pinta que no se puede aguantar, me encantan!!! y por cierto tengo unos botecitos en conserva, voy a ver si le doy el uso que se merecen. Besitos preciosa.
¡¡Pero qué textura más deliciosa tiene esta crema!! Te ha quedado fantástica. El toque de las setas me encanta. ¡¡Como huele a otoño en tu cocina!! ¡¡Todo un placer!! Besitos.
Te ha quedado una crema de relujo y me imagino lo riquisima que estaria que color tan bonito , a mi tambien me han regalado una calabaza casera de 8kg y ademas de un bizcoxo y crema he echo galletas nos encanta la calabaza.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Fabulosa esta crema, pero el remate final me ha dejado boquiabierta, madre de dios que presentación, la has vestido de gala....Besss
Es lo único que me gusta del otoño, sus productos. Eso sí son unos productos que adoro, que a los que saco mucho partido.
Buen finde
Que bien sientan las cremitas cuando empieza el frio, te ha quedado estupenda Encarna, y el revuelto me lo papaba yo ahora mismo, riquisimo, un beso
Super deliciosa, yo la preparo muy a menudo.Gracias y muy buenas noches
Me encantan los productos de otoño y esta crema esta genial bssss
Esta textura y ese color lo dicen todo, adoro las cremas y con esta en la mesa disfrutaría de principio a fin.
besiness
Que buena crema.
Un saludito
Pues tengo una enorme calabaza de la huerta de mi marido así que tengo para hacer puré y a la plancha que también está riquísima.Besicos
Con este menú, para ir corriendo a tu casa, están los dos platos, para chuparse los dedos, besos
Que rica calabaza, bs..
¿Hola cómo estás? hacía tiempo que no pasaba por aquí pero me alegro de haberlo hecho porque la crema de calabaza me gusta mucho y la has preparado muy rica...así que me llevo un poquito...bsts y feliz día!
Que rica la crema de calabaza, en mi casa es una comida que gusta a todos y como lo has rematado tu con esa súper tosta de revuelto me encanta, que suerte las que tenéis productos de la huerta, de esa manera las comidas son mucho más buenas.
Un besito y feliz semana.
No se con que quedarme si con la crema o con el revuelto, que ricas las dos, me encanta todo lo que has puesto en los platos. Besos
Buenas tardes Imaginación. Un menú de lujo tanto la crema de calabaza como el revuelto de setas. Como bien dices solo con ver el color de la calabaza, la textura de la crema tiene que ser fantástica, me dan ganas de decirle a Arancha que si le sobra alguna calabaza.
Un saludo Paco
Mi querida amiga, que dos platos de lujo has preparado, con esos ingredientes sanos y recien cogidos que para mi no tienen precio, esto si que no se puede comprar, me ha encantado la crema de calabaza y esas ricas setas. Mil besicos cielo
Creo que todo es delicioso, la crema está de muerte y yo me muero de hambre leyendo tu entrada!
Un beso
¿En seriooooo???? ¡Nunca se me habría ocurrido hacer un revuelto para acompañar una crema! Pero me parece una opción deliciosa! Normalmente suelo usar unos huevos de codorniz cocidos y unos taquitos de jamón, o unos champis o setas salteadas, para acompañar una crema. Pero nunca se me había ocurrido mezclarlo todo y conseguir esta delicia.
Yo también tengo calabazas en mi huerto, así que esto cae SEGURO!!
Un saludo
Publicar un comentario