viernes, 17 de octubre de 2014

" LAS CALABAZAS DE ARANCHA "

El otoño es una de las estaciones del año que mas nos puede sorprender con sus productos de temporada que sin duda para mi, contemplan unos sabores tan distintos y definidos, que nos suelen sorprender, como es el caso de las calabazas, hongos  y otros muchos productos  que se recolectan en esta estación.
La crema de calabaza que hoy contemplamos, no es ni mas ni menos que recogida en el huerto de mi colega  Arancha ; y que sin lugar a dudas, hay que reconocer que su marido es un gran hortelano; pues a juzgar por el trozo que  a mi me regaló, tenia que ser una señora calabaza.
Así que eta publicación se la dedico a los dos; y como broche de oro, lo rematamos con un revuelto de senderinas con tostada también en su plena temporada.




El colorido y la textura que tenía, no podía mentir


Así que la crema resultante tenía esta pinta.


Se dió la coincidencia de que la tarde anterior, me la pase recolectando estas ricas senderinas o senderuelas que tanto en primavera como en otoño, nunca falto a su cita.


Una vez limpias de tierrillas y demás, tan sencillo como hacerlas en su jugo.
 ponemos  un poco de aceite en un cazo, pelamos un diente de ajo, lo troceamos muy menudo, rehogamos junto con una loncha de jamón serrano troceado en pequeño.
Agregamos las setas, y las hacemos en su jugo hasta que eliminen  todo su agua.
Y por ultimo y justo a la hora de comerlas, hacemos el revuelto y en una tostada de pan crujiente, rematamos su presentación .
El sabor de esta seta es muy fino y sobre todo para los revueltos, delicioso.



     INGREDIENTES:

        Un kilo de calabaza.
      Un puerro.
       Un diente de ajo
    una zanahoria
        Dos patatas
       Un diente de ajo
       Un pimiento mediano y rojo
        Un poco de leche
        Aceite de oliva.
Y sal.
  MODO DE HACERLO.

Se pone el aceite en la olla, se pica  el puerro el pimiento, la zanahoria  y junto con el diente de ajo, se rehoga mientras se  pelan las patatas, la calabaza y se agrega todo a la olla.
Con el agua justo, se pone a cocer durante cuarto de hora.
Cuando se abre la olla, se tritura con la batidora y se va agregando la leche, hasta que  se quede  con el espesor que se desee.
A continuación, se pasa por el chino o pasa  purés, queda mas fina.

20 comentarios:

Juani dijo...

Niña que rica esta crema tiene que estar deliciosa y de las setas que te puedo decir? que tienen una pinta que no se puede aguantar, me encantan!!! y por cierto tengo unos botecitos en conserva, voy a ver si le doy el uso que se merecen. Besitos preciosa.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Pero qué textura más deliciosa tiene esta crema!! Te ha quedado fantástica. El toque de las setas me encanta. ¡¡Como huele a otoño en tu cocina!! ¡¡Todo un placer!! Besitos.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado una crema de relujo y me imagino lo riquisima que estaria que color tan bonito , a mi tambien me han regalado una calabaza casera de 8kg y ademas de un bizcoxo y crema he echo galletas nos encanta la calabaza.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Esther dijo...

Fabulosa esta crema, pero el remate final me ha dejado boquiabierta, madre de dios que presentación, la has vestido de gala....Besss

Belen dijo...

Es lo único que me gusta del otoño, sus productos. Eso sí son unos productos que adoro, que a los que saco mucho partido.
Buen finde

mamen dijo...

Que bien sientan las cremitas cuando empieza el frio, te ha quedado estupenda Encarna, y el revuelto me lo papaba yo ahora mismo, riquisimo, un beso

Doris mis cosillas dijo...

Super deliciosa, yo la preparo muy a menudo.Gracias y muy buenas noches

Nati dijo...

Me encantan los productos de otoño y esta crema esta genial bssss

Merchi dijo...

Esta textura y ese color lo dicen todo, adoro las cremas y con esta en la mesa disfrutaría de principio a fin.

besiness

Mijú dijo...

Que buena crema.
Un saludito

CHARO dijo...

Pues tengo una enorme calabaza de la huerta de mi marido así que tengo para hacer puré y a la plancha que también está riquísima.Besicos

Adita Donaire dijo...

Con este menú, para ir corriendo a tu casa, están los dos platos, para chuparse los dedos, besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rica calabaza, bs..

MARÍA JESÚS dijo...

¿Hola cómo estás? hacía tiempo que no pasaba por aquí pero me alegro de haberlo hecho porque la crema de calabaza me gusta mucho y la has preparado muy rica...así que me llevo un poquito...bsts y feliz día!

Manoli Diaz dijo...

Que rica la crema de calabaza, en mi casa es una comida que gusta a todos y como lo has rematado tu con esa súper tosta de revuelto me encanta, que suerte las que tenéis productos de la huerta, de esa manera las comidas son mucho más buenas.
Un besito y feliz semana.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No se con que quedarme si con la crema o con el revuelto, que ricas las dos, me encanta todo lo que has puesto en los platos. Besos

Paco dijo...


Buenas tardes Imaginación. Un menú de lujo tanto la crema de calabaza como el revuelto de setas. Como bien dices solo con ver el color de la calabaza, la textura de la crema tiene que ser fantástica, me dan ganas de decirle a Arancha que si le sobra alguna calabaza.
Un saludo Paco

María dijo...

Mi querida amiga, que dos platos de lujo has preparado, con esos ingredientes sanos y recien cogidos que para mi no tienen precio, esto si que no se puede comprar, me ha encantado la crema de calabaza y esas ricas setas. Mil besicos cielo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Creo que todo es delicioso, la crema está de muerte y yo me muero de hambre leyendo tu entrada!
Un beso

Anónimo dijo...

¿En seriooooo???? ¡Nunca se me habría ocurrido hacer un revuelto para acompañar una crema! Pero me parece una opción deliciosa! Normalmente suelo usar unos huevos de codorniz cocidos y unos taquitos de jamón, o unos champis o setas salteadas, para acompañar una crema. Pero nunca se me había ocurrido mezclarlo todo y conseguir esta delicia.
Yo también tengo calabazas en mi huerto, así que esto cae SEGURO!!

Un saludo