martes, 15 de abril de 2014

TORRIJAS ESPECIALES

Hola  todo@s:
Después de unas vacaciones un poco forzosas, aquí me tenéis de nuevo para brindaros este postre ocasional y muy de estas fechas.
Es evidente que  es un plato típico de Semana Santa y por su larga tradición, tiene infinidad de variantes... Como es lógico y normal, yo he probado bastantes; llegando a la conclusión, de que esta formula es la que mas gusta en la familia.
Aquí en el corte se puede apreciar lo cremosas que han quedado.
Ese es el misterio de estas torrijas.





INGREDIENTES.

Pan apropiado para este menester. (Conveniente que sea del día anterior)
Azúcar
Canela
Limón
Leche
Huevos
Una cucharada de vinagre por vaso
Vaso y medio de agua.
Y abundante aceite para freír.
Modo de hacerlo

Es importante que las rebanadas de pan sean de un grosor, no menos de dos centímetros y todas por igual.
Primeramente se pone la leche con el azúcar la canela  y la piel rallada de un limón a calentar.
El azúcar, se echa según el punto de dulzor que te guste (hay que tener en cuenta que una vez fritas, también se las echa por fuera y que llevan un almíbar).
Una vez caliente y disuelto el  azúcar, se deja templar y mientras tanto en una tacita se envuelven unas cucharadas de   azúcar con dos cucharadas de canela para espolvorearlas cuando salgan de la sartén.
Se baten dos o tres huevos, y nos ponemos a hacer el almiar con un baso y medio de agua y tres cucharadas de azúcar (esto según la cantidad de torrijas)
Una vez disuelto el azúcar, agregamos el vinagre; pero poco a poco, vamos probando para dejarle al punto deseado.
Preparamos una sartén con abundante aceite y comenzamos a mojar  las torrijas en la leche que ya estará fría de forma que queden bien empapadas para pasarlas por huevo y freírlas en la sartén.
Según las vamos sacando, las espolvoreamos con el conjunto de azúcar y canela y al final, las vamos emborrachando con el almíbar, que las dejara muy jugosas por fuera y cremosas por dentro.


17 comentarios:

j.mascaro dijo...

cuantas recetas he visto en los últimos días de este postre, un mismo postre y muchos sabores y formas de prepararlo, este tiene una pinta inmejorable

Merchi dijo...

La verdad es que me apasionan las torrijas se preparen como se preparen. Las tuyas tienen un aspecto fabuloso, no me importaria comerme ahora mismo un par de ellas.

Besines :)

María José dijo...

Que ricas las torrijas!!!las hagamos como las hagamos, lo importante es lo que tu dices que estén jugosas. Yo no le pongo almibar, pero es una buena idea.
Besos de maricacharros.

Lola Martínez dijo...

Unas torrijas divinas tan tiernas, jugosas y tu toque personal del vinagre, que es la primera vez que veo y parece, por la pinta que le va de maravilla.
Bss Feliz Semana Santa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Desde luego que te han quedado super jugosas, que buena pinta. Yo nunca habia visto lo del vinagre, pero tomo buena nota y la próxima las hago asi, para probar.
Besos. Lola

Marisa dijo...

Holaaa, como me gustan las torrijas, de la variedad que sea, me da igual. Y tampoco hace falta lo del pan de torrijas que venden ahora para este fin y que cuesta el doble porque antes se hacía con la barra normal y bien buenas. Yo siempre utilizo pan normal de barra y quedan divinas. Esa cremosidad de dentro contrastado con el fritito de fuera es que me vuelve loca.
Me alegro mucho de volver a verte guapísima.
Un besooo

lolines dijo...

como me gustan las torrijas y esto de ponerle vinagre, lo probaré

NuriaM. dijo...

Todas las torrijas me gustan, y las tuyas es cierto que parecen super jugosas! Seguro que están de muerte!!
Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa espero que estés bien, hace tiempo que te veo por aquí...te diré que te han quedado bien ricas y cremosas, como a mi me gustan...que pases una feliz Semana Santa guapa, bsts

Mariajo dijo...

Hummmm.... que buena pinta. Esta vez no te copio porque ya tengo las mías, pero eso del almibar tengo que probarlo yo.

Mariluz Piñeiro dijo...

De los postres tradicionales que más me gustan. Qué buena pinta, qué delicia!!!

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron deliciosas amiga.Besossss

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaares no lo siguiente me encanta como te han quedado y seguro que estarian de muerte relenta.
Tienes razon estos dias la blogosfera se ha llenado de torrijas lo bueno es que siempre se aprenden recetas nuevas.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Cris Mini Món dijo...

Están deliciosas, en casa gustan mucho, aunque intento hacerlas muy de vez en cuanto que llenan muchísimo, te han quedado de vicio.
Un abrazo

Paco dijo...

Buenas tardes Imaginación. Que ricas, apetecibles y jugosas que te han quedado estas torrijas. Yo nunca le he añadido el vinagre al almíbar, pero las próximas que prepare torrijas, lo tendré en cuenta.
Un beso Paco

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Tiene que estar buenisimo.
Me apunto la receta.Felicidades por el blog.

KRIS dijo...

Si te digo que estas torrijas sse ven espectaculares, me quedo corta, este año no las he hecho, así que me he quedado sin probarlas, así que ... después de ver las tuyas me entraron ganas de ponerme a hacer torrijas jejejeje

Besos