domingo, 13 de octubre de 2013

MONTADITOS O MILHOJAS DE MORCILLA.

Hola amig@s:
Hoy  quiero confesaros, que soy una forofa de la morcilla:. Pero no de cualquier morcilla...
Y cuando digo esto, me permito el atrevimiento de reconocer, que la morcilla que a mi me quita el sentido, es la que se hace por mi tierra que pertenece  al norte de Palencia,  "concretamente en Guardo."    Yo se que en cualquier parte de España se pueden comer estupendas morcillas.pero nada comparable con las que se hacen por esa zona.
Si alguien se molesta, pido perdón por ello, pero es así como lo siento; y todo el que las conoce, estoy segura de que  opina lo mismo.
Me gusta de todas las formas; y por eso siempre le estoy sacando partido .
La combinación que hoy he elegido para estos montaditos o milhojas del calabacín y la manzana, es de lo más sorprendente y ahora en la temporada del calabacín con su sabor especial y la manzana royal nueva y tersa   mucho más.
Este plato sirve tanto para entrante como para segundos, y os  puedo asegurar que si lo probrais  os va a sorprender.


Lo puedes hacer con anticipación y luego calentar en el momento; o mantenerlo caliente y montar el plato en el momento: con los aros o moldes cuadrados, queda muy vistoso.




Si a la hora de presentarla en la mesa tienes la suerte de tener unos pimientos recién asados y aliñados con un majado de ajo y aceite..


Con una gotita de aceite  de oliva en la sartén, un poquito de sal, le das una vuelta a las rodajas de calabacin y quedan listas.



De la misma forma pelas la manzana y a fuego suave .


Mientras tanto, quitas la piel a la morcilla y la mezclas con la manzana.



Te queda una bonita presencia con este tipo de moldes; ya sea en circulo o en cuadrado.




INGREDIENTES
Morcilla
Calabacín
Manzana royal
Para el adorno
Pimientos caseros asados o lascas de salmón marinado
Aceite de oliva y sal.
MODO DE HACERLO

Comenzamos lavando y pelando el calabacín y la manzana y una vez cortado el calabacín en aros de medio centímetro, ponemos un poco de aceite en una sartén, salamos el calabacín, y lo hacemos a fuego moderado para que no se queme.
En otra sartén, ponemos la manzana pelada y troceada para que se nos haga también a fuego moderado.
Vamos poniendo el calabacín en un plato con un papel de cocina debajo para que suelte el aceite sobrante.
Quitamos la piel a la morcilla y la ponemos con la manzana  que ya estará blandita. Lo dejamos unos minutos hasta que se integre y caliente con la manzana y ya lo tenemos listo para montar el plato.
Con un aro o cuadrado, vamos montando el plato poniendo una capa de calabacín, otra de morcilla y manzana, seguimos con otra de calabacín, y terminamos con la morcilla.
Podemos ponerle el adorno de lunas de calabacín, pimientos asados (caseros), o también con unas lascas de salmón marinado.
Te garantizo que te va a sorprender.




16 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Ay,Encarna, como nos tientas a estas horas de la mañana, nunca he probado esa morcilla, pero en cuanto pueda no me la pierdo, se ve riquísima esta tapa, besotes
Sofía

Marian dijo...

Con lo que me gusta la morcilla, sobretodo la de Burgos...este montadito tiene que estar de lujo
besitos

Delicias Baruz dijo...

Una exquisitez, combinación 10. Un abrazo yfeliz semana, Clara.

KRIS dijo...

Me encanta la morcilla y me encantan estos montaditos que te has preparado, la de tu pueblo no la he probado nunca, pero con lo que me gustan a mí las morcillas imagino que esta no sería una excepción !!!

Besos y feliz semana

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que cosa más rica, lo probaré aunque tenga que ser con otra clase de morcilla. Besos

María José dijo...

Compartimos la misma debilidad, la morcilla, yo no puedo opinar de la morcilla de tu tierra, pero a mi me pasa igual con la morcilla de mi pueblo y en especial la que hace mi prima en la matanza. Este plato me encanta y es super vistoso para una comida familiar. besos maricacharros.

JUEGO DE SABORES dijo...

Como palentinas que somos damos fe de la calidad de las morcillas de nuestra tierra, este plato tiene que estar delicioso!
Ana de JUEGO DE SABORES



mamilu dijo...

Que manjar...entre la morcilla y el cariño que le has puesto...eso debe de saber a gloria!!!!!
Besitos.

Lola Martínez dijo...

La morcilla que normalmente como también es la de mi tierra que es la de cebolla y es muy rica. Creo que a este montadito tuyo le puede ir muy bien porque la manzana le va mucho. Todo es cuestión de probar y yo lo pienso hacer porque debe estar riquísimo.
Bss

Nenalinda dijo...

A mi tambien me encanta la morcilla ,tengo una amiga que es de Salamanca y cuando va a visitar a su familia siempre me trae alguna de la carniceria Mulas ,es fantastica .
Luego aqui compro la morcilla de burgos asi que pondre tu receta en practica con ella pues es la que mas se parece en textura a la de Palencia.
Te ha quedado un plato divino que seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.

Paco dijo...


Buenas tardes Imaginación. Tendré en cuenta tu opinión, sobre la morcilla de Guardo, pues por lo que dices tiene que ser buenísima. Las milhojas que has preparado con ellas tienen que ser un vicio, con ese calabacín y la manzana, seguro que repites más de una vez.
Un beso Paco

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna.
A mi también me encanta la morcilla. Del lugar que dices no la he probado pero estando cerca de Burgos no dudo de que es excelente y con esto no quiero decir que sea peor que la de Burgos o que la de otras zonas. Supongo que cada una tendrá sus peculiaridades y como ya sabes que para gustos colores seguro que estará exquisita.
Delo que no hay duda es de que tal como la has preparado tiene que ser un bocado maravilloso y junto con la manzana y calabacín hace de este plato todo un lujo.
Estupenda y deliciosa combinación.
Saludos

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Ummmhh!!! A mi me encanta también la morcilla y éstos montaditos que nos presentas son una exquisited.
Tomo muy buena nota de donde se hacen las buenas morcillas.
Besos

Encarnita dijo...

A mi tambien me gusta la morcilla,siempre como de la asturiana , nunca comí la de Palencia ,seguro que está muy rica ,la pinta del plato es muy buena-besinos

Esther dijo...

Madre de dios que pinta ii un montadito de lo mas rico y atractivo, que junto a esa morcilla quedo de fabula, me ha encantado....Besss

Te de Ternura dijo...

Como vamos a molestarnos si a los que nos gusta la MORCILLA, lo que queremos además de SABOR es CALIDAD.
Estoy segura de que este platín tiene que saber a pura DELÍCIA y no me voy a quedar sin prepararlo.
MIL GRACIAS GUAPA ME HA ENCANTADO !!!