lunes, 26 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA


 Hoy quiero prepararos este plato sano y saludable de albóndigas a la jardinera, que son una verdadera delicia; y que yo como ya es habitual , siempre buscando comiditas que sirvan para todos los públicos.
Así que vamos con la receta, que cuando las probéis, os van a encantar.

Para que las albóndigas salgan jugosas, es fundamental el contenido del aliño de la carne; y poner tres parte de carne de ternera, junto con una de cerdo.
Comenzamos picando un trocito de  cebolla muy pequeñita; y agregamos el huevo en crudo.


En este paso, agregamos el majado de ajo y perejil ,el pan bimbo sin corteza remojado en leche ; un ingrediente muy importante para que queden tan jugosas.


 
Y después de amasarlo todo junto, se deja unos minutos en reposo y queda dispuesto para hacer las albóndigas como de costumbre.


Y con esta base de verduras, haremos esta salsa tan especial y saludable.



INGREDIENTES.


Medio kilo de carne con las tres cuartas partes de ternera y el resto de cerdo. ( esto es para que quede mas jugosa).
Un huevo grande .
 Tres rebanadas de pan Bimbo remojadas en leche.
Un diente de ajo , una rama de perejil.
Un poquito de cebolleta picadita .
Sal.
Todo esto se amasa y se deja en reposo.
 Mientras se prepara la salsa.

CON ESTOS INGREDIENTES.

Una patata mediana.
Una cebolla, medio pimiento.
Un tomate.
Un diente de ajo
Un vasito de vino o de coñac.
tres  zanahorias (dos cocidas y una para rehogar ),
 unos guisantes.
Aceite de oliva para el refrito.

Pones un cazo con el aceite y en otro un poco de agua para que vayan cociendo las zanahorias y los guisantes si los pones naturales. mientras tanto, vas rehogando la cebolla, el pimiento y por ultimo el tomate, agregas el vino con un vaso de agua, lo dejas cocer unos minutos mientras vas  haciendo las albóndigas y las vas friendo.
 Una vez fritas, pasas por la batidora la salsa, la viertes en la cazuela y agregas los guisantes y las zanahorias, junto con las patatas en cuadritos después de darlas un golpe en una sartén a parte.
Dejas cocer el conjunto unos minutos, rectificas de sal y listas para comer.
Si le agregas unos champiñones naturales, quedan deliciosas.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Encarna guapa,estoy viendo que has puesto la receta a la 8,42 y te aparece a las17,42 de la tarde y te pregunto después de decirte que me gustan mucho las albóndigas,¿estás teniendo problemas para tu blog?porque hija mia a mi no me aparecen las recetas que pongo y tengo un cabreo monumental,pues no te puedes hacer una idea lo que me cuesta escribir que se me quedan las manos agarrotadas,esto es de pena pues el único entretenimiento que tengo se lo están cargando esta gente,creo que me voy a cambiar de blog.
Bueno guapa que te han quedado las albóndigas muy ricas.Un beso.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Suavecitas, que buenas, hoy parace el día de las albóndigas, ya he visto unas cuantas por ahí.
Besines
Nieves

Tytania dijo...

Riquísimas, sin duda! Yo también le pongo pan Bimbo en vez de pan rallado. Quedan muchísimo más jugosas.

Anita. dijo...

esta receta me hace perder el sentioo...qué ricas madre míaaa...
me chiflan las albóndigas y estas que has hecho tú me hacen ver visiones...:-)
un besito guapa,
Ani.

Unknown dijo...

Me encantan las albóndigas, las he probadocon muchas salsas entre ellas ésta y están buenísimas.
Besos

Loli dijo...

Un plato sin duda exquisito, me encantan las albondigas. Te quedaron de miedo
Un beso

Evelyn dijo...

Me encantan las albóndigas, con esta salsita nunca las hice. La anotaré para probarla. Besiños

María dijo...

Pues si que deben estra ricas y jugossa. Sin duda las prepararé porque me han gustado muchísimo. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

garlutti dijo...

ENCARNA ..que ricas estas albondigas ..hace tiempo que no la hago ...buen recordatorio ...me gustan estas a la jardinera .bsss MARIMI

Hoy Comemos... dijo...

Nunca le digo que no a unas albondigas, mas si estan asi de buenas, de sanas y con jardinera. Besitos

Kui_Netes dijo...

Hola guapa... que buenas son las albóndigas, y éstas te han quedado con una pinta genial.
Va genial este plato: lo preparo por la noche y así al día siguiente tenemos la comida hecha y casi están más buenas.
Un saludo y buena semana :)

Sopa Boba dijo...

QUE PLATO MAS ESPAÑOL Y MAS BUENO, NUNCA HE PROBADO ASÍ LAS ALBÓNDIGAS, PERO LAS VOY APROBAR,

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Typical spanish, yo creoque en ninguna casa que se precie puede faltar este plato tan español, besos

Norma Ruiz dijo...

Me gusta muy rica receta, seguro que nos gusta a todos en casa, gracias linda semana.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que delicia de albondigas, nunca las he probado a la jardinera, pero me gusta mucho la receta.
Besos. Lola

Nati dijo...

Son muy socorridas y un plato muy completo. Un besazo.

Maite dijo...

Que ricas deben estar..... me gustó el truquito de mezclar vacuno con cerdo.... lo haré la próxima vez.....
Besitos y una linda semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tan ricas que si te las ven mis hijos te devuelven el plato limpio.
Besos.

David Hernández dijo...

Tienen que estar de vicio, mi madre prepara de manera muy parecida el conejo y me encanta así que... habra que probar.

Un abrazo. Entre fogones con David.

Mariluz Piñeiro dijo...

Ay, qué albóndigas tan deliciosas con una salsita riquísima...Me han encantado, son jugositas jugositas.
Los "bollos suizos" que me preguntas si se pueden hacer sin panificadora, la respuesta es: claro que sí, no nos engañemos, quedan igual de estupendos.Un beso.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado fantástica, la próxima vez las hago así.

Un besito

Marta dijo...

Unas albondigas de lujo, ¡menuda pinta más buena!.
Besitos

Nora dijo...

Me encantan con la salsa que sea, es un plato diez y con una combinación de carne de cerdo y ternera quedan mucho más jugosas como bien dices.
Un besito

Neus dijo...

Un clásico que siempre gusta a todos.
Y de postres tu tarta de manzana, que me encanta.

Gracias por venir a mi cocina.
Bss