viernes, 12 de marzo de 2010

PENCAS DE ACELGAS RELLENAS

Cada vez que voy a la fruteria y veo esos manojos de acelgas con esas pencas tan estupendas, siempre termino haciendo particiones, para disfrutar de un plato diferente troceando parte de las pencas en trozos regulares, para hacerlas rellenas.
Es fundamental aprobechar la epoca en que estan mas tiernas, por que tienen un sabor diferente y en diez minutos estan cocidas y listas para el relleno.
Es un plato muy al alcance de cualquiera y queda francamente delicioso. Solo necesitas un poquito de jamon y un queso tierno y mantecoso. ( Y por supuesto como con todo lo demas, mucho cariño)

VAMOS CON LOS INGREDIENTES
Pencas de acelgas
una cebolla.
unas lonchas de jamón.
unas lonchas de queso tierno y cremoso.
un poco de caldo de carne
y el caldo de cocerlas
una cucharada de harina
aceite de oliva y sal
un huevo y harina para enharinarlas.



Vamos con el desarrollo.

Troceas las pencas en partes  iguales y las pones a cocer con agua y un poco de sal.
Mientras tanto, picas la cebolla muy menudita y la pones a pochar con un poco de aceite de oliva. Mientras se pocha, vas troceando las lonchas de jamon y queso del mismo tamaño que las pencas ; reservas y agregas al refrito una lonca de jamón  picado , lo rehogas y junto con  una cucharadita de harina para hacer una veloute clarita junto con un poco del caldo de carne que seguro tendras de alguna sopita. Lo dejas que se vaya haciendo y agregas un poco de caldo tembien de la coccion de las pencas.
Las pones en un papel de cocina para que no cojan tanta harina a la hora de rebozarlas.
Pones aceite en una sartén, las enharinas y las rebozas , las fries en abundante aceite y las pones a dar un hervor junto con la veloute.
Este plato lo puedes utilizar de entrante, o de segundo, siempre te quedara bien.

0 comentarios: