martes, 31 de marzo de 2009

CALLOS A LA COCINERA

Esta receta tiene un gran significado para mi, por que independientemente del toque particular que yo la haya dado , me trae un sin fin de recuerdos de cuando era niña, y mi madre nos los hacia con aquellas materias primas que en casa habitualmente había por que de ellas se vivía.
Quiero dejar bien claro, que el chorizo, se puede sustituir por jamon, para eliminar ciertas grasas.


INGREDIENTES

Para un kilo de callos,
Media pata de cerdo
Cuarto de pata de ternera,
Una cebolla grande,
Cuatro dientes de ajo
Una cayena, aceite.
Cuatro cucharadas de tomate natural
Una c de harina, una punta de pimentón
Un trozo de chorizo
Un huevo cocido , laurel sal y un poquito de vinagre.

MODO DE HACERLO
En una olla, se ponen a cocer los callos limpios, con dos dientes de ajo machacados un poco de sal, y el chorro de vinagre.
Se cuecen durante tres minutos, se tira el agua, y se vuelven a poner, con el agua necesaria, para cocer .Se agregan el resto de los ajos, el laurel, la sal, y se tienen cociendo como media hora, siempre dependiendo de la olla.
Los callos, necesitan estar bien blanditos.
Mientras tanto, se va haciendo el refrito, con el aceite de oliva la cebolla bien picadita .Se trocea el chorizo y se rehoga con ella. Se agrega la cayena, la cucharada de harina ,el pimentón , y se agrega un `poco de caldo, de la cocción de los callos.
Cuando se destapa la olla, se sacan las patas, se deshuesan, se trocean , y junto con el refrito, y el huevo cocido, se agregan de nuevo a la olla, para que todo junto, coja sus sabores .
Este plato, esta mejor de un día para otro.


---Encarna---

1 comentarios:

Pedro dijo...

Hola Encarna, de todas tus recetas elijo esta, por lo ricos que deben estar esos callos, por ser una receta tradicional, de las de casa, de las que se llevan muy dentro. Y por que la cocina para mí, y veo que también para tí, es también recuerdo, sensaciones, y mucho amor.
Te seguiré de hoy en adelante.
Un abrazo.