lunes, 3 de mayo de 2021


 BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MASCARPONE 

Hola amigos:

Este bizcocho lo vi en “el rincón de belén,” y a pesar de que yo no soy muy de chocolate, me sorprendió de tal forma al ver lo esponjoso que quedaba a parte de lo sencillo de elaborar, que no pude por menos de rescatarlo y  al día siguiente sin más, pude comprobar que era real y sobre todo la textura y suavidad que el mascarpone lo da; y que al cabo de unos días se conserva igualmente bien. Por eso os recomiendo que no dejéis de hacerlo.





INGREDIENTES

Cuatro huevos de talla L

150 gramos de harina normal 

50 gramos de cacao en polvo 

250 gramos de mascarpone

200 gramos de azúcar 

 16 gramos de levadura en polvo (un sobre)

 Una cucharada de vainilla

Y azúcar glas vainillado (opcional)


MODO DE HACERLO

Antes de comenzar, os aconsejo que tanto los huevos como el mascarpone, lo tengáis a temperatura ambiente para que quede más esponjoso. 

Comenzamos batiendo los huevos un poco y seguidamente agregamos el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen. Incorporamos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que la masa este homogénea.

 Agregamos la vainilla y en un colador, tamizamos la harina, el cacao y los polvos de hornear y con la batidora lo batimos un poco para terminar con la  espátula; ya que si lo hacemos todo el tiempo con la batidora, activaremos el gluten de la harina y correremos el riesgo de que nos quede duro; así que una vez envuelto por igual, lo volcamos en un molde previamente untado con mantequilla y lo incorporamos al horno que tendremos calentando a 180. 

Mi molde es desmontable y de veinte centímetros; y el tiempo que lo tuve en el horno fueron 50 minutos, peo ya sabéis que cada horno es distinto; así que a los cuarenta minutos puedes abrir el horno y con un palillo comprobar cómo va.

Lo sacas y en unos minutos lo desmoldas y dejas enfriar en una rejilla para cuando esté totalmente frio, poner el azúcar en polvo por arriba y ya lo puedes disfrutar.

Te va  a encantar.

 

Como se puede apreciar, queda espectacular y con una textura muy suave.


3 comentarios:

Toñi dijo...

¡Se ve riquísimo!
Hoy he preparado yo uno de queso y chocolate pero en dos capas, así que nos hemos puesto de acuerdo.
Saludos.

imaginacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lolines dijo...

Mas que rico, RIQUISIMO!!!
Saludos,