lunes, 3 de abril de 2017

PAN CASERO Y PARA HACER REBANADAS

Hola amiga@s:
A lo largo de la existencia de mi blog y movida por la curiosidad y satisfacción de elaborar mi propio pan, quiero deciros que a pesar de la vida tan acelerada que a veces vivimos, es bonito parar un poco de vez en cuando y recrearnos por unos momentos en algo tan creativo y sorprendente para luego poderlo disfrutar de mil maneras y saborear ese olor a pan que por un tiempo queda en la casa.
Yo las veces anteriores le había hecho a mano; pero en este caso lo hice con la thermomix y la verdad es que a penas me entere  de su proceso ya que la maquina se encargo de lo elemental como es el amasado y levado.
Así que en lo que me dedicaba a hacer otras comidas, mi pan se iba poniendo a punto para meterlo en el horno y cuando me di cuenta, ya me regalaba su olor ...
Tengo que deciros que las veces anteriores utilizaba la levadura fresca .Pero esta vez utilice la levadura seca y  me ha gustado más su textura y lo he visto como  más metido en harina ( para mi gusto como más pan).
Ha sido una experiencia muy positiva .
En principio iba ha hacerlo en barras; pero pensando en las tostadas del desayuno y sobre todo en los pinchos con un salmón marinado ( que a continuación  os dejo...)



   
Este pan lo puedes conservar en perfecto estado hasta cuatro días. Simplemente en una panera o en mi caso, en el micro odas con la puerta cerrada.



Y lo puedes cortar en rebanadas como ves en la foto tanto para salado como para tomártelo con un buen chocolate..


Imagínate que tostada tan estupenda con este salmón también marinado en casa y que lo encontrareis dentro de las publicaciones de mi blog.


Pones la rebanada en la tostadora, la untas con una ligera capa de Filadelfia, y colocas el salmón en lonchas finitas. 


Y partiéndolo de esta forma, el resto te lo imaginarás... "Es un gusto como cruje la corteza "


PARA ESTE PAN UTILICE.
1/2 kilo de harina
325 de agua 
2 cucharaditas de sal 
1 cucharadita de azúcar
1 1/2 de levadura seca
COMO LO HICE.
Como bien os digo al principio, este pan lo hice por primera vez en la thermomix; así que los que tengáis esta máquina, solo tenéis que seguir los pasos si no lo habéis hecho ya...
Yo tengo que deciros que es el que más me ha gustado en todos los sentidos y creo que no será la ultima vez; ya que aventaja mucho el proceso y te puedes dedicar a otras cosas .




24 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ains que de tan lejos no me llega el aroma, pero me lo imagino viendo el resultado y es que es una gozada hacer pan casero, pero mucho mejor es comerlo y nos das unas opciones muy ricas.
Besos.

Esther dijo...

Que preciosidad de pan, te quedo maravilloso este pan guapa, con unas tostas así yo desayuno como una reina claro, vaya pan y ese olorcito es delicia pura lo sé, en mi casa no duraría nada de nada...Bess

Cocinando con Montse dijo...

Que rico el pan, que bueno para preparar unas tostadas. Me encanta se ve muy bueno.
Besoss

lolines dijo...

Que maravilla de pan, y así untadito y con el salmón, delicioso.

María dijo...

Una hermosura de pan, querida amiga, he visto muchos en mi vida, y te puedo asegurar que te ha quedado de cine. il besicos cielo

Paco dijo...

Buenos días Imaginación. Que pedazo de pan que has preparado, se podría de decir que es pan de pueblo, como se suele decir del buen pan. Viendo el corte que tiene y los agujeros que tiene la miga, no es de extrañar que dure en perfectas condiciones 4 o 5 días.
Un beso Paco

CHARO dijo...

Nunca he hecho pan casero pero me tengo que animar viendo lo rico que te ha salido.Besicos

La Cocinera Mileurista dijo...

Te quedó un pan maravilloso, y con el salmón marinado una delicia, si que es verdad que la termomix ayuda mucho y te puedes dedicar a otras cosas y yo la tengo pero no le acabo de coger el gustillo, y mira por donde a mi me gusta empringarme las manos con la masa del pan,
Besos guapetona

Lola Martínez dijo...

Mi asignatura pendiente es la elaboración de pan, por eso cuando veo por la red estos panes maravillosos que hacéis, me entra una envidia enorme y me gustaría embarcarme en ello al momento. Tu pan es de lo más rico, menuda miga rica que tiene, le puedes poner lo que quieras que siempre sabrá a gloria.
Un beso.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico, pero harina normal no de fuerza. Habrá que probarlo. Bssss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Nada como el pan preparado en casa , y si lo acompañamos con el salmón marinado ....mmmmm...buenisimo
bss

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo. Espero que estés perfectamente.
Una de las cosas que apenas he hecho ha sido pan. Solo lo preparé en una ocasión y fue más por amistad que por elección y es que en casa apenas lo comemos, de hecho solo lo como yo jj así que puedes imaginar que haría con tanto pan jj.
Pero si que disfruto viendo los panes que hacéis y es que son verdaderas maravillas.
Este que has hecho da gusto verlo y por supuesto mucho más saborearlo jj. Dado que el salmón me encanta daría buena cuenta de esas tostas que pones. La boca se me ha hecho agua.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Antes de nada, quiero agradecer tus letras en mi espacio, es para mí una gran satisfacción sentirme arropada y estimulada por el cariño que hay en tu comentario.
Y ahora paso a alabar ese pan, y te lo digo de corazón, pues yo soy incapaz de intentar siquiera hacer uno, me parece de lo más difícil.
Has hecho una obra de arte ¡con lo que a mí me gusta el pan! soy de las que prefiero menos comida y doble ración de pan.
Ya me estoy imaginando el olor que desprende al salir del horno y luego esas rebanadas con ese colorcito encima... ¡vaya! que se me está haciendo la boca agua.
Gracias por todo.
Cariños.
kasioles

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujo desde que tengo la maquinita no dejo de hacer masas con ella las borda y no da trabajo ninguno antes hacia el pan en la chef omatic pero ni punto de comparacion.
Bicos mil wapa.

Miquel dijo...

Una gozada este pan casero, super versátil y bueno.
Bss

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Muy rico, muy buena pinta, muy buenas las tostas de salmón, y además poco cansada de amasar.¿Que más se puede pedir?...pues disfrutarlo y, si acaso, envasar el olor a pan recién hecho y hacer una colonia.
Besos
Jorge.

Cuca dijo...

Me encanta hacer el pan en casa. Desde que tengo panificadora me ha simplificado mucho el proceso, aunque desde que nació Lara casi que no he hecho ninguna masa

El tuyo ha quedado espectacular. Es ver esa rebanada con salmón y ponerme a babear

¡Besos mil!

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Pues si que te ha quedado bien el pan, no hace falta más que ver la miga tan estupenda. Yo también me ayudo de la panificadora para amasar, le voy dando un vistazo mientras ella lo hace, por si tengo que añadirle más agua y vigilar la textura, pero si cuentas con una máquina que te ayude en la cocina, hacer pan es coser y cantar, la verdad. En casa no entra un pan de la calle, hace años ya.
Bueno, y la guinda del pastel ha sido ese salmón marinado en casa, madre mía, eso si que está rico.
Me ha encantado todo.
Besotes mi niña.

María dijo...

Pues si que te ha quedado un hermoso pan , con una miga divina, tiene que estar delicioso, esas rebanadas me han vuelto loca. Mil besicos cielo

Hokis dijo...

Great post!

You have a nice blog!

Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

Have a great day!

xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com

Anónimo dijo...

HOLA:
EL PAN TIENE PINTAZA BUENA
LOS INGREDIENTES POCOS,
PERO... ¿DONDE ESTÁ LA RECETA O ELABORACIÓN DE DICHO PAN?

Kasioles dijo...

No he vuelto a saber nada de ti, deseo que todo en tu entorno esté bien y que en estas fiestas que se avecinan, puedas disfrutar de paz, amor y felicidad.
No quiero que pasen estos días sin recordar a los amigos y enviarles un fuerte abrazo.
A ti, en especial, te envío mis cariños junto con mis mejores deseos.
Kasioles

Blogger dijo...

This is how my acquaintance Wesley Virgin's tale begins in this shocking and controversial video.

Wesley was in the military-and shortly after leaving-he discovered hidden, "self mind control" tactics that the government and others used to obtain anything they want.

THESE are the same tactics lots of famous people (notably those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and successful.

You probably know that you only use 10% of your brain.

Really, that's because most of your brain's power is UNCONSCIOUS.

Perhaps that conversation has even taken place INSIDE your very own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain 7 years back, while riding a non-registered, garbage bucket of a car with a suspended driver's license and in his bank account.

"I'm absolutely frustrated with living check to check! When will I become successful?"

You've been a part of those those questions, ain't it so?

Your own success story is waiting to happen. You need to start believing in YOURSELF.

Watch Wesley Virgin's Video Now!

شركة المثالي سوبر dijo...

شركة تسليك مجارى بالاحساء
شركة نقل عفش بالدمام
شركة عزل اسطح بجازان
شركة عزل اسطح بالقصيم
شركة مكافحة النمل الابيض بالدمام
شركة مكافحة حشرات بحائل