jueves, 16 de febrero de 2017

PASTEL DE CALABACÍN, PATATA Y BEICON

Hola amiga@s:

Aunque sea un poco repetitiva, no me cansare de recordaros  la gran diferencia de sabores que hay cuando consumimos las verduras de temporada.
Eso no impide que como ahora ese tipo de hortalizas las tenemos durante todo el año, las podemos cocinar en cualquier momento y de esta forma comprobaremos la diferencia .

Por eso hoy con este pastel salado cuyo ingrediente principal es el calabacín y a pesar de que esta muy escondido en el fondo del pastel, quiero recomendároslo porque junto con el toque del beicon, forman una estupenda combinación; y si su final se completa   con este gratinado tan rico, ya es el disfrute completo...

 " La tentación esta servida."


 Esta es la base para comenzar este rico pastel.



 Justo en lo que hacemos el refrito del calabacin, ponemos a cocer las patatas troceadas y con la cebolla bien picada y un poco de sal.
Las quitamos el caldo de cocción y las pasamos por el pasapures y para que nos quede un puré fino, vamos agregando un poco de ese caldo hasta que tenga una textura fina y manejable.



Lo colocamos encima de la base del pastel, agregamos el queso para que le de mas cremosidad, 


y una vez colocado todo por igual, hacemos estas figuras con un tenedor y al horno a gratinar


Y así calentito servimos a la mesa.


VAMOS CON LOS INGREDIENTES
Para cuatro personas
Un calabacín
Una cebolla y media
Como doscientos gramos de beicon ahumado en tiras
Un kilo más o menos de patatas
Cien gramos de queso para fundir
Aceite de oliva y sal
MODO DE HACERLO

Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a cocer con agua y sal y agregamos la media cebolla bien picada para que cueza a la vez .
Este plato es muy cómodo de hacer ya que en lo que se cuecen las patatas, ponemos un poco de aceite en una cazuela o sartén y vamos rehogando lo primero la cebolla partida en cuadraditos pequeños , ya que es más dura que el calabacín y es   conveniente rehogarla unos minutos antes.
Agregamos el calabacin  igualmente troceado y lo seguimos pochando hasta que consigamos que ambas cosa estén blanditas.
Introducimos el beicon y lo rehogamos junto para que desprenda mejor su sabor.
Una vez terminado este proceso, las patatas ya estarán bien cocidas.
La quitamos el caldo y lo reservamos . las pasamos por el pasa purés, y es aquí cuando debemos coger el punto exacto para que nos quede un puré muy fino pero manejable y no apelmazado.
Ponemos en el fondo de una bandeja  o asador el relleno de calabacin y beicon .
Agregamos al puré el queso para fundir, estiramos por igual, y con la ayuda de un tenedor, vamos haciéndole un adorno para meterlo por ultimo unos minutos a gratinar.
Comprobareis que queda un pastel finísimo y con una textura perfecta .
De esta misma forma se pueden hacer croquetas y os aseguro que triunfareis fijo.



17 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Un plato muy bueno para el fin de semana.Bsssss

Vino y Miel dijo...

Un pastel bien rico, me tomaba un poquito ahora mismo. Buen fin de semana

Juani dijo...

Que rico té ha quedado, tiene una pinta divina. Y se ve tan Dorado que dan ganas de tomar un trozo bien Hermoso me encanta!!!!!!! Besosss.

Esther dijo...

Que delicia de pastel, te ha quedado maravilloso, que corte y que colorcito tiene,no hice muchos pasteles de patata yo y viendo el tuyo me entraron ganas, que maravilla...Bess

CHARO dijo...

Estupenda receta, con tu permiso me la copio.Besicos

Kasioles dijo...

No dudo de que has hecho un primer plato delicioso.
Me encanta el calabacín y me has dado una gran idea para utilizar tantos como, en el verano, recojo de mi huerta, no sé si sabes que las plantas de calabacín están dando fruto constantemente.
Los suelo poner rebozados, en pisto, salteados con jamón etc, pero un pastel, como el tuyo, no lo había hecho nunca.
Te agradezco muchísimo la idea, es más, siempre que lo haga me voy a acordar de ti.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Bego R dijo...

Este tipo de pasteles son mi debilidad, los hago de todo tipo y siempre los acogen en la mesa con agrado.
Ni que decir tiene que el que has preparado igualmente le haríamos la ola, qué rico, madreeeeeeeee !!!
Feliz finde !

Marta dijo...

Qué rico pastel!!! Me llevo la receta para probarlo.
Besitos guapa

La Cocinera Mileurista dijo...

Commo me gustan estos pasteles, muy ricos.

PINKY dijo...

Te quedo un pastel de lo mas rico y apetecible , un gustazo
besinos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm como tenia que estar ese pastel de calabacin ,las fotos no dejan de decirme comeme, te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno te ha quedado!!! Como me gustan estos pasteles con puré de patatas, con el calabacín y el beicon tiene que estar muy bueno. Un buen plato muy completo.
Besoss

NuriaM. dijo...

Madre mía, qué rico con el saborcito del bacon!!! Un pastel para repetir, sin duda.
Besitos

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
¡Un abrazo!

Paco dijo...

Buenos días Imaginación. Que delicia de pastel de calabacín y patatas que nos has preparado, te ha quedado de lujo y tiene una pinta extraordinaria, además su sabor tiene que ser maravillosos con ese beicon ahumado que le has puesto y el queso.
Un beso Paco

Recetas al instante dijo...

Se me esta hacienda agua la boca que rico pastel.

Saludos

Olguis.

شركة المثالي سوبر dijo...

شركة مكافحة حشرات بالرياض
شركة مكافحة حشرات بالخرج
شركة عزل اسطح بجدة
شركة عزل اسطح بحائل
شركة عزل اسطح بابها
شركة عزل اسطح بخميس مشيط