miércoles, 21 de octubre de 2015

MANITAS DE CORDERO EN FRITADA

La receta que hoy os dejo al igual que cualquier producto de charcutería; y aunque sea de consumo ocasional, siempre resulta un plato esquisto; pero si encima la elaboras cuando la base del plato (que son las verduras...) están en plena temporada ,  este plato es un deleite. 
Es tan evidente, que hasta su colorido cambia según la época en que lo consumas.

Por eso nunca me cansare de repetir la diferencia que hay entre consumir los platos durante todo el año, o en su temporada. y teniéndolo en cuenta, podremos comprobar sus distintos sabores.


Una vez cocidas, reservamos un poco del caldo de cocción, y escurrimos y secamos en papel de cocina las manitas para rebozar y freír


     durante unos minutos preparamos la fritada con un buen aceite de oliva y a fuego suave donde pondremos al final el caldo que reservamos para que las verduras se terminen de hacer.


  Agregamos las manitas rebozadas y las tendremos cociendo a fuego suave durante unos minutos.



De esta forma la salsa quedara lista y ligada para obtener esta textura perfecta.





INGREDIENTES
Un kilo de manitas de cordero.
Tres dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Una cebolla.
Pimiento rojo
Pimiento verde
Salsa de tomate natural
Harina
Un huevo
Aceite de oliva y sal.

MODO DE HACERLO

Se le pide al carnicero que quite el hueso a las manitas. Se ponen en una olla con un diente de ajo, una hoja de laurel, un poco de sal y se dan un hervor.
Se tira el agua, se agrega mas, (justo que las cubra) pero templado, y se ponen a cocer con la sal necesaria, el diente da ajo machacado, y la otra hoja de laurel.
Mientras se cuecen, se hace el refrito con las verduras en juliana.
Se agrega la salsa de tomate,( medio kilo) y se agrega un poquito del agua de la cocción.
Se escurren las manitas, se enharinan, se rebozan en huevo, se fríen, y se vierte sobre ellas, el refrito; de esta forma con un hervor están listas para comer.


15 comentarios:

Kasioles dijo...

Me encantan las manitas, guisadas son una delicia.
Pero tendré que probar las tuyas, aplicaré tu receta y no dudo de que estarán deliciosas.
Todavía tengo algún tomate y pimientos de la huerta y los aprovecharé haciendo una fritada.
He llevado mucho tiempo ausente de mi blog, acabo de regresar y trato de iros visitando poco a poco, estaba deseando volver.
Cariños en abrazos.
kasioles

Paco dijo...


Buenas tardes Imaginación. A mí personalmente este tipo de platos me encantan, además las manitas de cordero es una carne muy buena y gelatinosa. Según las has preparado tú rebozadas y con esas verduras, tienen que estar de lujo.
UN PLATO FANTASTICO
Un beso Paco

María José Andreu Granados dijo...

que buenas tienen que estar, me encantan las manitas.
un beso

Esther dijo...

Por aquí el cordero se come muchisimo y en cas nos encanta, pero las manitas nunca las vi,pienso que por aquí se tiran, al ver las tuyas me he quedado prendada de ellas, estarian deliciosas uuufff...Bess

asj dijo...

Tienen una pinta deliciosa y con esa salsita qué bueno para mojar pan.

besos

Juani dijo...

Que riquísimas se ven, a mi me encanta la mayor parte de la casquería pero no suelo hacer, en contada ocasiones, estas manitas que nos has traído se ven de vicio y me ha dado un deseo grande de comerlas, aunque sea para mi sola, en casa nadie las quiere, tienen una pinta exagerada, yo tengo publicada una receta que me las tuve que comer solita y ademas congelar pero......ellos se las perdieron!!!! Besossss.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En casa hago los pies de cerdo, pero las manitas de cordero no las he probado y tengo ganas de hacerlo, se ven muy buenas como las has preparado, rebozadas y con la salsa.
Besos.

CHARO dijo...

Nunca he comido manitas de cordero pero si las de cerdo que me imagino que esta receta también servirá para ellas.Besicos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmm tienen una pinta buenisima si te las ve mi hermano de buena gana se iba a comer a tu casa le encantan las manitas de cordero.
Bicos mil wapa.

noe mipasioncocinar dijo...

nunca he probado las manitas, eso si se ve un plato muy rico, con esa salsita para mojer media barra de pan mínimo jeje,besos

Manoli Diaz dijo...

Hola Imaginación, un plato riquísimo y preparado de manera deliciosa, las fotos hablan por sí solas, yo de cordero no he comido nunca por aquí no se venden, pero si algún día lo encuentro no lo dudaré.
Un besito y feliz semana.

Maria Jose dijo...

Te dijo como Manoli, por aqui no las venden y a mi marido les encantan, las comió en un pueblo de Zaragoza y les encantaron, bsss

Isabel Rescalvo dijo...

Nunca he probado las manitas de cordero, sólo las de cerdo. Me ha resultado muy original lo de freírlas primero y luego ponerlas en la salsa. Seguro que así están riquísimas, va a ser cuestión de probarlas. Besitos y gracias por la idea.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me alegra pasar por aquí y ver que sigues en la brecha, haciendo esas estupendas recetas.
La pinta de esa preparación ya lo dice todo, así que a mí solo me queda extender la mano (casi de cordero) y felicitarte.
Besos
Jorge.

KRIS dijo...

Las manitas no son de mi agrado, pero .. oye ... vistosas son un rato, a mi marido le encantarían, lástima que no se las voy a hacer jajaja , si acaso que se vaya a tu casa y se las preparas tu jajajaja

Besotes linda