martes, 15 de julio de 2014

TARTA SALADA DE BERENJENAS

Hoy quiero que reparéis en esta entrada, porque es algo rico y muy a tener en cuenta para cualquier merienda o reunión.
La convinacion de berenjena con el toque de marisco, es perfecto.
Este tipo de tartas saladas, son de lo más agradecido y recurrente; y además, muy sencillas de cocinar y siempre te dejaran en un buen lugar.

No dejéis de hacerla siempre que tengáis algún compromiso delicado, porque sera muy bien recibida .


El  corte lo dice todo





 Comenzamos pelando los gambones o langostinos. (Cualquiera de los dos le va perfecto)


Troceados y ligeramente rehogados en un a sartén.





Y una vez terminado el rehogado de las verduras, listo para añadir. 


En ultimo lugar, batimos el resto de los ingredientes,lo unimos al conjunto  y lo tenemos listo para agregar al molde y meter en el horno previamente unos minutos.





Después de unos minutos en el horno, ponemos el enrejado final y volvemos a poner en el horno para terminarla. 



 Seguir las instrucciones finales de la receta.
 



 INGREDIENTES.

Una berenjena mediana
Una cebolla grande
Doscientos  miligramos de nata para cocinar
Media caja de filadelfia
Cuatro huevos
Ocho langostinos o gambones
Dos placas de pasta quebrada
Sal, y aceite de oliva Virgen
MODO DE HACERLO

Ponemos en un cazo un poco de aceite y comenzamos pochando la cebolla muy picada.
Pelamos la berenjena y la troceamos también en pequeño. La agregamos a la cebolla y seguimos pochando hasta que esté todo blandito.
Cuando echemos la berenjena, tapamos la cazuela para que sude y se haga bien.
Mientras tanto, en otro cazo, con una gota de aceite, damos una vuelta ligera a los gambones troceados igualmente. Reservamos; y vamos juntando en otro cazo hondo, los huevos, la nata y el queso con un poco de sal, para batirlo todo junto y una vez tengamos las verduras pochadas, las ponemos a escurrir el exceso de aceite y las unimos junto con los gambones.
Ponemos la placa en el molde desmontable uniéndola bien a los bordes y agregamos el relleno.
Lo metemos al horno previamente calentado a ciento ochenta, y la tenemos diez minutos.
Al cabo de ese tiempo, la sacamos y con la otra plancha de masa  hacemos las tiras para el enrejado como veis en la foto y lo volvemos a meter en el horno hasta que se termine de pasar.
Más o menos otros diez minutos.
Y así nos quedara nuestra tarta que seguro os va a encantar.

20 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el enrejado queda una presentación muy bonita y como también ha de estar muy buena es una tarta de 10.
Besos.

María José dijo...

Un pastel salado con una presentación preciosa con el enrejado. La combinacion de berenjenas y atún está muy rica, así que este con gambas tiene que estar de muerte. Tomo nota que dentro de poco lo haré, tengo unas berenjenas en el pueblo hermosisimas.
Un beso de maricacharros.

Unknown dijo...

Esto tenemos que probarlo porque tiene una pinta... como tengo cumpleaños pronto, a ver si damos la nota con esta tarta. Un beso.

mamen dijo...

Quedan preciosas esas presentaciones, y es muy versatil y que la puedes hacer de muchas cosas diferente, es verdad que siempre quedas bien, a mi me encantan, te quedo genial y ese corte es para comerselo directamente, un besito

Belen dijo...

Yo por supuesto la tendré muy en cuenta. Ahora es el tiempo como bien dices de las reuniones, de las salidas con los amigos, al campo, a las fiestas, a la playa y esta tarta es de esas que aportan mucho en la cesta del pinic. Además queda muy bonita.
Bss

lolines dijo...

Una delicia de tarta, para chuparse los dedos.

Lola Martínez dijo...

Tengo debilidad por las tartas saladas y para ésta época del año son estupendas porque se pueden llevar de picnic. Por supuesto me la apunto porque además de rica te ha quedado vistosa y todo cuenta.
Bsts

Merchi dijo...

La verdad es que si, el corte lo dice todo. Tiene que estar la mar de rica y voy a prepararla en casa, me ha encantado. Es que la pintaza que tiene no puede ser mejor.

Besines

Cocinando con Montse dijo...

Una tarta muy rica y con una presentación muy bonita.
Besos
Cocinando con Montse

Maria Jose dijo...

Estas tartas me encantan no me canso de repetirlas. te ha quedado preciosaaaaa¡¡, bikiños

Adita Donaire dijo...

Que bonita y rica te ha quedado, me llevo un poco, besos

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna. La berenjena es que me encanta. Suelo prepararla cada semana. En pastel la he hecho pocas veces y viendo el que has hecho creo que para después de que pase el verano lo pondré en práctica porque el aspecto que tiene es sensacional. Viendo las fotos la boca se me ha hecho agua. Esa porción me está llamando jj.
Que pases un estupendo verano.
Saludos

noe mipasioncocinar dijo...

Esta receta me va a encantar, me gustan las gambas y me gustan las berenjenas asi k todo un acierto y un lujo para mi besos

noe mipasioncocinar dijo...

Esta receta me va a encantar, me gustan las gambas y me gustan las berenjenas asi k todo un acierto y un lujo para mi besos

ESTONES LLIURES dijo...

exquisita receta que ya he guardado como una de las que tengo que hacer si o si

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm pues si el corte y el paso a paso de la elaboracion de la misma lo dicen todo seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comemeeeee,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

María dijo...

Mi querida amiga, la verdad que es una recweta para quedar como una Reina, como me ha gustado, la berenjena es mi locura, y con esas gambitas debe de saber a gloria me llevo tu recetica. Un abrazo muy grande cielo

Norma dijo...

Tiene que estar muy buena.
Tomo nota de la receta, sin las gambas...En casa hay alergicos al marisco.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ooooooooh te ha quedado espectacular.

GOLONSEGUS dijo...

A mi si que me da envidia , ver ésta riquísima tarta y no poderla comer... jijii, ahora que ya llegará el invierno... tambien para la jugosa tarta de zanahorias, que además éste año, tenemos buena cosecha de almendras.
GRACIAS por tu amable coment.

Besitosss GUAPETONA.