martes, 3 de mayo de 2011

BONITO MARINADO ( UNA DELICIA)


ASÍ CON ESTE ASPECTO TERMINA SU PROCESO DE MARINADO.

 Pues si. Creo que este plato es una verdadera delicia a la hora de consumirlo en tu cocina.
Tal y como lo veis en la foto ya marinado , puedes empezar a soñar, por que con él, puedes hacer unos platos de verano, francamente deliciosos y como siempre, de una forma muy sencilla y natural.



Así es como el pescadero os dejara el medallón de bonito una vez haya quitado la piel,para luego en casa continuar con el despiece de los cuatro lomos  que  con la punta del cuchillo, iras separando de la  espina central.




Aquí se ve en la foto de arriba la parte abierta del medallón,  y que luego veras cómo le das utilidad.



 Una vez separados como ves en la foto, ya los tienes listos ; y vas cortando las partes mas bajas  ( como es la parte abierta)  para dejarlos mas o menos a la misma altura para que luego los filetes, salgan por igual (mira la foto).






Estos trozos de la foto de abajo, son los  que hemos quitado y que con ellos, haremos un rico marmitaco : No para una familia numerosa, pero si para dos personas.
De lo que se trata, es de sacarle partido y no tirar ni las espinas, por que con ellas, sacaremos un caldito, que agregaremos al marmitaco.

COMO HACER EL MARINADO.
Una vez tenemos limpios los cuatro lomos del medallón, los envolvemos por separado en papel transparente y los metemos en el congelador durante una hora, para luego con la testura del congelado, poder hacer los filetes que veis en la foto principal; todos del mismo grosor y sin romperse.

INGREDIENTES PARA EL MARINADO.
Para 600 gramos de bonito.
tres dientes de ajo
dos ramas de perejil
el zumo de un limón (como medio vaso)
igual de aceite de oliva Virgen extra .
MODO DE HACERLO
.
Haces un majado en el mortero y agregas el aceite y el limón. Cojes un taper como el de la foto y agregas un poco de sal, para con una cucharadita poner un poco del majado .
Vas colocándo los filetes del bonito , la sal y otra capita del majado y así hasta terminar con el majado .
Es conveniente que quede cubierto con el marinado ; si no fuera así, haces un poquito mas.
Lo tapas y lo pones en la nevera hasta el día siguiente que probaras y si consideras  que esta fuerte, lo rebajas con un poco de agua fría ( esto depende de lo fuertes que estén los limones ).
Justo a los tres días, ya puedes utilizarlo.
Yo en mi cocina, lo tengo como plato estrella para ensaladas de pasta en verano acompañado con una salsa rosa ligerita, delicioso.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Imaginación!

He leido detenidamente la receta y creo que con el tama de el anisakis deberias congelas el producto unas 48 h a -20ºC, ya que no tiene cocción alguna, y cualquier pescado que se coma crudo ó marinado como por ejemplo los tipicos boquerones en vinagre deben tener una congelación previa antes de su consumo.

Por otro lado si el pescado se consume caliente debe superar los 80ºC en el centro del producto, pero como todos sabemos eso deja la textura del pescado muy seca, para poder evitar eso tan bien se debe congelar el mis espacio de tiempo que el anterior para evitarnos algun disgusto.

Bueno esperando de que no te aya molestado el comentario me despido, no sin antes decirte que me parece una receta muy apropiada a la temporada que estamos, yo la pondre en practica.

Saludos

Chefrubio

imaginacion dijo...

Hola amigo.
Por supuesto que no me ha molestado en lo mas minimo, ( al contrario); lo que ocurre que al tenerle luego unos dias en maceracion, considero que es suficiente .
De todos modos, creo tomare nota de tu consejo.
Un saludo y muchas gracias por tu consejo.

Armagedoom dijo...

Se que es un post antiguo pero yo acabo de leerlo y quería comentar que el anasakis no se muere con macerados o vinagres etc (aguanta como dos meses en boquerones en vinagre), así que de ninguna manera es suficiente macerarlo para matarlo.
Y no hay mas que buscar en google las "desventajas" de comerse uno vivo.
La receta muy buena yo la voy a usar.
Saludos!

Armagedoom dijo...

Se que es un post antiguo pero yo acabo de leerlo y quería comentar que el anasakis no se muere con macerados o vinagres etc (aguanta como dos meses en boquerones en vinagre), así que de ninguna manera es suficiente macerarlo para matarlo.
Y no hay mas que buscar en google las "desventajas" de comerse uno vivo.
La receta muy buena yo la voy a usar.
Saludos!