lunes, 2 de mayo de 2011

SETAS DE CARDO EN PRIMAVEA Y CHAMPIÑON SILVESTRE.


El Martes día 19 del mes que ha finalizado, amaneció un día expendido de sol y buena tempestea y me dije; creo que es el momento de ir a dar una vuela por el campo para ver si las ultimas lluvias caídas en esta Semana Santa, han surtido efecto.
Por la zona que yo acostumbro a ir, no suelen ser muy tempranas, pero tenia para la comida unos lomos de pescadilla a la plancha y me apetecía un montón saborearlos con una guarnición de esas primeras setas de primavera que con tanta gracia y sabor salen cada año.
Iba convencida que si encontraba alguna, no serian mas de la docena, y así fué.
No me preocupaba, por que así las degustaría con mas entretenimiento...
Como ya andaba con prisa, no las saque la foto y me puse a limpiarlas para a continuación con un poquito de aceite, un diente de ajo y unos taquitos de jamón, comenzó la fiesta para terminar de hacerlas en su jugo.
Deliciosas me supieron junto con la pescadilla que también la puse el toque de ajito, perejil y un chorrito de limón.
Espero sigan las lluvias antes de que comiencen los calores y pueda volver a darme otro festín...





ESTOS DOS CHAMPIÑONES, TAMBIÉN FORMARON PARTE..
Estaban tan tentadores, que no me pude resisitir y con ellos me hice un revuelto para la cena.
Son de una testura y sabor diferente a los que venden  cultivados.
MUY BUENOS.

2 comentarios:

Lily dijo...

Ñammm que rica receta !!! Un plato riquísimo.
Muchas gracias.
Besos

imaginacion dijo...

Me imagino que por tu entorno, tendras mas variedades devido a que es un clima quizas mas abundante en lluvias.
Visito tu blog,que me parece estupendo; pero no encuentro donde hacerte un comentario.
Ya me diras.
saludos.