lunes, 28 de septiembre de 2009

PESCADILLA RELLENA DE MEJILLONES, CON VELOTE.


Cada vez estoy mas convencida de que las comidas en el horno, son las mejores; en sabores y texturas. Y encima su nivel calórico es mas bajo.

Es acto para todo tipo de dietas y sobre todo, del agrado de los niños. ( algo bastante importante)

Como vereis a continuación , el desarrollo esta bastante claro; y si lo vais viendo no vais a encontrar ninguna pega.

Si andas mal de tiempo, lo puedes dejar listo el día antes; para nada mas meterlo en el horno, a la hora de comer o cenar.
En este caso es una pescadilla; pero lo puedes hacer con otro tipo de pescado. Lo mismo pasa con el relleno, es una forma de variar y no entrar en la monotonía.

ESTOS FUERON LOS INGREDIENTES.

Una pescadilla de pincho.

una docena de mejillones.

una cucharada colmada de harina

un diente de ajo, una rama de perejil.

el caldo de la cocción de espinas y cabeza (fumet)

el caldo de los mejillones.

media cebolla.

aceite y sal.



PARA LA SALSA. Es importante que tengas en cuenta, que el fumet, te tiene que sevir, para hacer la velote, del relleno, medio vaso para la salsa, y el resto , para echar en el fondo del asador cuando metas el pescado en el horno. ( Esto es importante, para que no se reseque).

De esta forma necesitas.

un vaso de salsa de tomate.

medio de nata liquida.

media cucharadita de harina.

medio vaso de fumet.

Un poquito de aceite,y comienzas el desarrollo de la salsa, poniéndolo en un cazo, agregas la harina, lo rehogas, agregas el fumet, lo ligas, y a continuación,echas la nata y el tomate, y lo dejas reducir unos minutos, hasta que este consistente, para que una vez tengas el pescado en la mesa, lo acompañes bien salseando lo, o cada uno a su gusto.

Los mejillones sobrantes, los pones en la salsa.




Picas el diente de ajo muy finito junto con la rama de perejil y lo haces un poquito en una sartén con una cucharada de aceite para volcarlo por encima.

Agregas el caldo en el asador y listo para meter en el horno.

Colocas el resto de la velote, por encima de los mejillones y pones la otra mitad de la pescadilla ya salada.






Una vez hecha la velote, la extiendes por encima, y vas colocando los mejillones partidos a la mitad , para que asienten.


Si no se te da bien quitarle la espina central y la cabeza, no te compliques, por que el pescadero te solucionara el problema.
Limpias y secas la pescadilla poniendo la mitad en el asador; Con media cebolleta muy picada y una vez tengas disponible el caldo de la cocción de espinas y cabeza, lo juntas con el caldo de los mejillones.

Justo donde pone 0 comentarios, puedes hacer el que desees.

0 comentarios: