lunes, 2 de agosto de 2021

ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA DE BERBERECHOS 



Hola amig@s:

Esta receta es muy apropiada para que tanto niños como mayores, comiencen a identificarse con el pescado que a veces les resulta negativo y que así a modo de picoteo o en un segundo plato, cuando se han dado cuenta se han familiarizado con uno de los platos que hasta ese momento era completamente negativo  y de esta forma reconocerán que estaban en un error y lo consideren pero que muy positivo…



VAMOS CON LOS INGREDIENTES 

Trescientos gramos de merluza libre de espinas

Dos patatas medianas

Un huevo

Una rama de perejil

Una cucharada de pan rallado

Un poco de pimienta molida

Aceite para freírlas

Y la sal necesaria.

PARA LA SALSA

Una cebolla mediana

Medio puerro (La parte blanca)

Tres dientes de ajo               

El caldo de cocer las espinas

Un poquito de azafrán las da muy buen color

Y un puñado de berberechos 



MODO DE HACERLO

En este caso compre una pescadilla de pincho y le dije al pescadero que me la dejara en dos filetes, y con la espina y pieles, hice un caldo, abrí los berberechos a parte y agregue el caldo que soltaron. Mientras tanto puse a cocer las patatas; cole el caldo y con un poco de sal, metí los filetes a cocer a fuego suave durante tres minutos, los saque sin gota de caldo y reserve. Una vez cocidas las patatas las dejas enfriar, las pelas las aplastas con un tenedor y las agregas al pescado junto con el resto de ingredientes. Lo amasas como si fueran las albóndigas de carne y poniendo aceite abundante en una sartén, vas haciendo las albóndigas ayudándote con un poco de harina en las manos.

Se queda una masa muy manejable y solamente necesitan un golpe de fritura y a la cazuela.

Puedes dejar la masa en reposo mientras haces la salsa; eso como mejor te parezca).


VAMOS CON LA SALSA


En un cazo pones un poco de aceite de oliva y agregas los ajos, la cebolla y el puerro; rehogas a fuego moderado durante unos minutos,  agregas el caldo de las espina y berberechos y dejas cocer un poco .Trituras pruebas de sal y lo viertes en la cazuela de las albóndigas. Como la salsa te espesara, ya verás si necesitas agregar algo de agua ya que te va a espesar; y de esta forma tú la das el punto de espesor que quieras.

Como ves es un plato de lo más sencillo y queda pero que  muy lúcido y sabroso.


 

3 comentarios:

Norma2 dijo...

Me gusta mucho hacer albóndigas de merluza, es un pescado que por aquí abunda, estoy a 200 metros del Océano Atlántico, en una ciudad que se llama Mar del Plata. Es un acierto que le pongas patas a la mezcla. Por aquí el único inconveniento que tenemos es el precio del azafrán.
Besos y espero que me vengas a visitar por mi blog

imaginacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma2 dijo...

Gracias Palentina por pasar a saludarme.
Un afectuoso saludo para ti