viernes, 26 de febrero de 2021

ENSALADA DE POLLO EN ESCABECHE CON HUEVOS DE CODORNIZ  


Hola amig@s:
Hoy os dejo esta  ensalada rica y saludable y llena de frescura que estoy segura os va a encantar por lo completa y sobre todo el colorido que luce al ponerla en la mesa; y ese SABROSO  escabechado que en esta ocasión es de pollo; aunque  lo puedes hacer tanto con carnes, como con pescados y como cualquier escabechado,  cuanto más tiempo lo tienes en reposo, mejor esta: fresquito en la nevera siempre lo tienes disponible para utilizarlo con cualquier tipo de ensalada o simplemente sin más.

    
INGRDIENTES PARA COCER LOS MUSLOS

media cebolla 
una zanahoria 
dos dientes de ajo
medio puerro ( la parte blanca)
un trozo de pimiento rojo
un chorrito de aceite de oliva 
y un poco de sal





VAMOS CON LOS INGREDIENTES PARA EL ESCABECHE 

          Dos cebollas medianas

Un  poco de pimienta

Medio vaso de vino blanco

           Un cuarto de vaso de vinagre 

           un vaso del caldo de cocer los muslos 

           medio vaso de aceite de oliva 

una  zanahoria 

          Dos hojas de laurel

          y la sal necesaria

MODO DE HACERLO  

En una cazuela baja y amplia colocamos los muslos de pollo junto con las verduras indicadas el agua que les cubra y un poco de sal;  y ponemos a cocer a fuego moderado hasta que los muslos estén hechos. Los retiramos de la cazuela, dejamos enfriar para luego deshuesados; y mientras tanto en una sartén con un poco de aceite echamos la cebolla picada en juliana y rehogamos unos minutos a fuego moderado  mientas pelamos y rallamos la zanahoria para agregarla a la sartén. En ese momento agregamos el vino, el vinagre y un vaso  del caldo de cocer los muslos y dejamos que cueza y evapore hasta que reduzca el caldo a la mitad. Mientras tanto deshuesamos los muslos y lo troceamos ya que lo vamos a poner con ensalada.Lo agregamos al conjunto y de nuevo dejamos cocer durante cinco minutos para que así el pollo coja todo el sabor del escabeche. A mí me gusta tenerlo unas horas en maceración antes de consumirlo; de esta forma se asienta el escabeche y los sabores se intensifican más.


ESTE ES EL RESULTADO






Os recomiendo que este caldito sobrante, lo reserveis bien para una sopita,o bien para enriquecer un arroz.Y sobre todo no tireis las verduras de la cocción, ya que las podéis triturar con el caldo y le daréis un gran valor.


PARA LA ENSALADA



Tres huevos de  codorniz cocidos

Una zanahoria rallada

Lechuga Aceite de oliva, vinagre y sal

MONTAMOS EL PLATO 

Ponemos la lechuga picada en juliana como ves en la foto en una fuente y en medio un aro circular, echamos el escabeche, ponemos los huevos alrededor de la lechuga junto con la zanahoria rallada : en el momento de servirlo retiramos el aro, aliñamos la ensalada y nos queda como ves,  una bonita presentación.




 Deseo que disfruteis de esta ensalada ya que se toma en cualquier época del año .








 

 


9 comentarios:

lolines dijo...

Mmm, pedazo de ensalada, riquisima.
Saludos.

Esther dijo...

Que rica ensalada!! La tuya también ha quedado espectacular y con el pollo escabechado tiene que estar exquisita, me ha encantado y tendré que probarla, seguro que esta fabulosa..Bess

Belen delgado pulgar dijo...

Que delicia de ensalada. Te quedo espectacular.
Besinos
El toque de Belén

mary ,virutillas de chocolate dijo...

no he preparado el pollo en escabeche , la ensalada se ve estupenda
bss

Manoli Diaz dijo...

Hola, me encantan las ensaladas y nunca he preparado una con escabeche. No tengo más que ver las fotos para saber lo buena que tiene que estar, además de los buenos consejos que das, porque ese caldo de cocer el pollo tiene que ser una delicia y se que mucha gente tira esos caldos y solo aprovecha la carne, hace falta que desde los blog podemos contribuir aunque sea un poquito. Te copio la receta.
Un beso corazón y feliz semana.

PINKY dijo...

Una ensalada bien rica y comoleta , me encanta como te quedo
besinos

Norma2 dijo...

No conocía tu blog, de casualidad entré, y veo que tienes recetas simples para hacer con los ingredientes que tenemos en casa. El escabeche es una solución ya que está listo para comer en cualquier momento.
Saludos desde
https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Encarna!! Y tanto que nos va a gustar esta ensalada, bueno, a quién no le gusta una buena ensalada, y si además está así de bien preparada y rica, es imposible resistirse a ella. No sé si he probado alguna vez el pollo escabechado, la verdad, y mira que he probado varios escabechados, pero la mayoría de pescados. Una idea genial para una ensalada diferente. Besitos.

Adita Donaire dijo...

Una ensalada muy sana y rica, me encnata, besos