domingo, 10 de agosto de 2014

MUS DE FRESA

Hola amigo@s.Una vez mas y de la forma mas sencilla, la hemos vuelto a liar con este rico postre que hoy os dejo a vuestra entera disposición, y que si lo probáis, estoy convencida de que me vais a dar la razón.Este es uno de los postres que nunca pueden faltar en nuestro repertorio: por lo sano rico y sencillo; y que en cualquier momento lo podemos conseguir aunque no estemos en la temporada de las fresas.Precisamente estas fresas las tenia congeladas desde la temporada pasada y fue al verlas cuando pensé que ya era hora de darlas salida.Cuando las descubrí de la bolsa  de congelación y vi su color y textura, me quede tan sorprendida, con su color, que  no me lo podía creer.Así que con toda mi alegría las deje que se descongelaran  para enseguida preparar este postre tan sano y rico y que a todos nos encanta.


Estos palitos de chocolate, a parte de lo ricos que están, también lucen en la presentación.


La textura que se aprecia en el corte, lo dice todo.





Es imprescindible pasar el puré por un colador para que no queden las semillas.




Te quedara muy sube al paladar
 

INGREDIENTES
Medio kilo de fresas
Un bote pequeño de leche condensada
Un limón
Tres cucharadas de leche
Tres hojas de gelatina neutra.

MODO DE HACERLO

Si lo quieres hacer para la comida, te recomiendo que lo hagas cuatro horas antes para que la gelatina tome cuerpo. Y si no, lo mas cómodo es hacerlo por la noche y dejarlo fresquito en la nevera hasta la hora de tomarlo.
Lo primero, trituramos las fresas en batidora o en thermomix (da lo mismo. Lo pasas por un colador, para que la mayoría de las semillas se quiten.
Pones las hojas de gelatina en un poco de agua para que hidraten, agregas a las fresas el bote de leche condensada, el zumo del limón.
Pones la leche a calentar, y disuelves la gelatina ya hidratada y bien escurrida. La agregas al conjunto y lo bates todo junto durante cinco minutos.
Y por último, lo vas poniendo bien en copas, bien en cuencos como los que ves en la foto.
Tapas con papel film y a la nevera hasta la hora de comerlo.
Ya verás como te va a encantar.