martes, 15 de abril de 2014

TORRIJAS ESPECIALES

Hola  todo@s:
Después de unas vacaciones un poco forzosas, aquí me tenéis de nuevo para brindaros este postre ocasional y muy de estas fechas.
Es evidente que  es un plato típico de Semana Santa y por su larga tradición, tiene infinidad de variantes... Como es lógico y normal, yo he probado bastantes; llegando a la conclusión, de que esta formula es la que mas gusta en la familia.
Aquí en el corte se puede apreciar lo cremosas que han quedado.
Ese es el misterio de estas torrijas.





INGREDIENTES.

Pan apropiado para este menester. (Conveniente que sea del día anterior)
Azúcar
Canela
Limón
Leche
Huevos
Una cucharada de vinagre por vaso
Vaso y medio de agua.
Y abundante aceite para freír.
Modo de hacerlo

Es importante que las rebanadas de pan sean de un grosor, no menos de dos centímetros y todas por igual.
Primeramente se pone la leche con el azúcar la canela  y la piel rallada de un limón a calentar.
El azúcar, se echa según el punto de dulzor que te guste (hay que tener en cuenta que una vez fritas, también se las echa por fuera y que llevan un almíbar).
Una vez caliente y disuelto el  azúcar, se deja templar y mientras tanto en una tacita se envuelven unas cucharadas de   azúcar con dos cucharadas de canela para espolvorearlas cuando salgan de la sartén.
Se baten dos o tres huevos, y nos ponemos a hacer el almiar con un baso y medio de agua y tres cucharadas de azúcar (esto según la cantidad de torrijas)
Una vez disuelto el azúcar, agregamos el vinagre; pero poco a poco, vamos probando para dejarle al punto deseado.
Preparamos una sartén con abundante aceite y comenzamos a mojar  las torrijas en la leche que ya estará fría de forma que queden bien empapadas para pasarlas por huevo y freírlas en la sartén.
Según las vamos sacando, las espolvoreamos con el conjunto de azúcar y canela y al final, las vamos emborrachando con el almíbar, que las dejara muy jugosas por fuera y cremosas por dentro.