sábado, 30 de mayo de 2009

PASTEL DE BERENJENAS

Si dejas la salsa a parte, cada uno se servira al gusto
Este es el resultado de este delicioso pastel.Es un plato muy rico, y muy cómodo de hacer, por que lo puedes hacer el día de antes.
A mi me encanta hacerle, por la satisfacción que luego recibo en la mesa.


Es imprescindible que el horno este caliente, para ver este resultado.
Se le pone al baño maría echando un poco de agua en la bandeja , y se le deja en el horno durante media hora.


Al cabo de ese tiempo, lo compruvas con una aguja de hacer punto, y si esta, apagas el horno y lo dejas unos cinco minutos.
Lo bueno de este plato es que mientras se hace el pastel, preparas la salsa.

Una vez terminado el refrito,se deja templar un poquito, se baten los huevos , se agrega la nata, y se incorpora en el molde.

Para preparar este delicioso pastel de verduras, solo se necesita hacerlo con cariño, como yo lo hago desde el principio.


ESTOS SON LOS INGREDIENTES.

tres huevos

dos berenjenas medianas.

una cebolla.

un tomate.

un diente de ajo.

una zanahoria.
cien gramos de gambas peladas

un cartón pequeño de nata.


PARA LA SALSA.

Una cebolla.
un diente de ajo

un tomate

dos zanahorias. una copa de coñac

cien gramos de gambas.

(pero solo se utiliza el caldo )

Un poquito de harina de maíz, para ligar la salsa .
¿Que como la hice?
Mientras rehogas las cascaras de las gambas, pones en otro cazo un poco de aceite,y vas echando el ajo, la cebolla, la zanahoria, y el tomate por este orden.
Todo a fuego lento.
Agregas la copa de coñac en el marisco, con un poco de agua, y lo dejas unos minutos. A continuación, lo das un golpe con la batidora, lo cuelas lo reservas, y agregando un vaso de agua en las verduras, lo dejas que cueza un poco; lo trituras, lo cuelas y entonces lo mezclas todo, para comprovar que te ha quedado una salsa consistente.
Si no es así, disuelves un poco de maicena en un vaso, lo agregas, hasta que este al gusto y listo para servir.




Las verduras se pochan despacito para que cojan el punto , ya que el final sera en el horno.


viernes, 29 de mayo de 2009

ARROZ CON CHAMPIÑONES

SEGUIMOS CON LOS ARROZES.
Para diferenciarlo de la paella me gusta sin colorante. ( esto es al gusto )

Pienso que para disfrutar de una comida, no es necesario que ésta este dotada de grandes y sofisticados ingredientes; es mas yo pienso que la mayoría de las veces si le pones imaginación con cosas sencillas que cada día dan placer a tu paladar, puedes conseguir grandes resultados
ESTE ES EL CASO DEL ARROZ QUE HOY OS QUIERO OFRECER.
Resulta que compre medio kilo de champiñones , por que los vi tan estupendos, que no me pude resisitir y que me venían muy bien para hacer unos montaditos de entrante en la comida del Domingo; pero lógicamente no necesitaba gran cosa y mi cabeza empezó a pensar en la forma de darles una salida digna, como se merecían.
Y como mi debilidad es el arroz, !ya esta! el Lunes me deleitaría con un arroz con champiñones, y unos taquitos de jamón que tenia por el frigo.
Y como si de un día de fiesta se tratara, y aprovechando que mi hijo venia , ni me lo pensé.
Como de costumbre cuando entró por la puerta dijo ...!que bien huele..! yo no conteste, por que esperaba lo siguiente... y lo siguiente fue, umm que bueno esta este arrocito....¿ como lo has hecho? . Yo me sonreí y le dije; muy sencillo y económico. Y era la verdad por que estaba todo a la vista.
Con esto quiero deciros, que no hacen falta grandes cosas, para dar placer a nuestro paladar.


ASI PUES, VAMOS CON LOS INGREDIENTES.

Para dos personas

dos tazas de arroz.
el doble de caldo, y un poco mas.
una cebolla.
cuatrocientos gramos de champiñones.
medio pimiento pintón
un diente de ajo.
unos trocitos de jamón serrano
caldo de carne ( lo puedes hacer con unas carcasas de pollo y un puerro o cebolla ) la diferencia con el agua es considerable.
aceite de oliva, y la sal necesari
MODO DE HACERLO
Pues muy sencillo, mientras se te rehoga la cebolla picadita con el diente de ajo, vas laminando los champiñones, y agregas al refrito el pimiento en tiras, por que después lo puedes sacar, y ponerlo de adorno por encima del arroz. A continuación agregas los champis, los rehogas agregas el arroz rehogas, y por ultimo el caldo caliente; colocas el pimiento alrededor y lo metes al horno que estará al máximo durante quince minutos. Apagas el horno, y lo dejas dentro cinco minutos mas.
Te quedara estupendo.

jueves, 21 de mayo de 2009

ARROZ BLANCO CON RIÑONES AL COÑAC

Cada vez estoy mas convencida, de lo bien que se puede comer con las cosas mas sencillas que te puedas imaginar.
Este arroz blanco con este acompañamioento de riñoncitos de cordero, es una delicia.
A continuacion de los riñones te pongo la elaboracion del plato completo, para que puedas disfrutarlo.


RIÑONES DE CORDERITO.
Este entrante o complemento, es un bocadito muy agradable, que se puede emplear de distintas formas.

Como bien digo son unos riñoncitos de cordero, que saben a gloria independientemente de la utilidad que les des. Ingredientes.

Cuatro riñones.
Una copita de coñac
Una hoja de laurel.
Un diente de ajo.
Una cebolla una rama de perejil.
Una putita de harina.
Una puntita de pimentón
Aceite de oliva, sal, y un chorro de vinagre.



MODO DE HACERLO.


Lo primero y mas importante es, abrir los riñones a la minad, ponerlos en un cazo, con un chorro de vinagre, sal, y abundante agua.
Se les pone a la lumbre, se les da un hervor, y se tira el agua, y se aclaran bien.
A continuación se empieza a hacer el refrito para la salsa; se pone aceite en un cazo, se agrega la cebolla, muy picadita , el ajo, y perejil, se rehoga despacito, y se agregan los riñones troceados, y se rehoga de nuevo. A continuación, se agrega la harina, y el pimentón, junto con la copa de coñac y otra de agua, se agrega la hoja de laurel, se rectifica de sal, y con dos minutos cociendo, estará listo para comer.
Se pueden comer de entrante, o con un rico arroz blanco.




ARROZ BLANCO.

INGREDIENRES.
Una taza de arroz por persona.
El doble de agua,
Un diente de ajo, aceite y sal.
MODO DE HACERLO.
La forma de hacerlo es la normal, se pone el aceite en el cazo, se dora el ajo en láminas, se agrega el arroz, se rehoga, y se agrega el doble de agua.
Se pone a cocer, cuarto de hora, a fuego mediano, y cinco minutos en reposo .Este arroz es lo mas apropiado para comerlo con estos riñones.

lunes, 11 de mayo de 2009

ARROZ DE PRIMAVERA.

Para hacer este rico arroz de verduras no necesitas nada mas que unas cuantas verduras, de las que tu gustes ,ya sean frescas, o congeladas; esas menestras que ya vienen tan seleccionadas son muy buenas y practicas, pues con solo unos minutos decocción, con un poquito de sal te sirven de maravilla ( incluido su caldo por supuesto).

Y mientras se cocían las verduras yo puse en la paellera un chorrito de aceite de oliva, pique la cebolla y el pimiento, y dejándolo que rehogara, agregue los taquitos de jamón, que mientras soltaban todo su sabor, prepare el siguiente paso.
Una vez que se han cocido las verduras, se termina el refrito con este tomate natural pelado y troceado, para que no haya ninguna piel.
Y ya en este momento se agregan las aceitunas, las verduras, y con el agua de la cocción de estas, se deja cocer unos minutos hasta que reduzca.
De esta forma cuando se vaya a hacer el arroz, se le enriquece con alguna salsita que guardes de algún estofado rico .... ¿por que no lo tirastes ..?
Se medirá la cantidad de agua exacta, se tendrá el horno al máximo, y se meterá durante quince minutos a doscientos grados, y cinco con el horno apagado.
Este es el resultado de un arroz de verduras que en mi familia gusta muchisimo y que es tan sencillo como natural.

Estos son los ingredientes.
una buena cebolla.
medio pimiento verde
un diente de ajo y una rama de perejil.
una docena de aceitunas.
un buen tomate natural.
unos cuantos taquitos de jamón.
aceite de oliva y sal.
y alguna salsita de estofado o guisado.( sin abusar,) menestra de verduras.
el agua de cocerlas
y por supuesto el arroz.

jueves, 7 de mayo de 2009

CODORNICES ESTOFADAS EN NIDOS

Bien es cierto que las codornices que en mi niñez se comían en casa de mis padres, no tienen nada que ver con las que ahora compramos, pero creo que con un poco de esmero y cariño, todo se puede conseguir.
Creo que es la primera vez que por fin, me he decidido a comprarlas, por que no quería estropear el recuerdo de aquellas que perduraban en mi mente, ( o mejor dicho, en mi paladar...)
Pero pensé que en esta vida, no nos debemos quedar con la duda, y con motivo de un acontecimiento muy especial , mira por donde, encontré la escusa para no dejar de hacerlo.
Y os puedo asegurar, que fue un verdadero disfrute, por que me supieron deliciosas...Fue como volver a recordar aquellas que mi madre ponía en la mesa, y que todos las esperábamos con impaciencia.
Por eso cuando algunas veces comentamos que los alimentos de ahora no saben igual, creo que con una ración de esmero y tantas ayudas como tenemos a nuestro alrededor, lo podemos conseguir .
Así que si queréis degustar este plato, el esito esta garantizado.
INGREDIENTES.
Cuatro codornices.
una cebolleta.
una zanahoria.
un diente de ajo.
una rama de perejil
una hoja de laurel
medio vaso de un buen vino.
o una cepita de buen coñac
aceite y sal necesario.
un poquito de maicena
un tomate natural.
MODO DE HACERLO.
Primeramente limpiamos las codornices para que no quede ninguna plumita ; ponemos el aceite necesario, salamos las perdices, y las rehogamos junto con las verduras, que se trocearan de forma mode rada, menos el ajo y perejil que majaremos y agregaremos con el licor y un vasito de agua.
Es muy importante rehogarlo de forma moderada para que no se nos queme, pues hasta que las codornices no estén doraditas, no echaremos el tomate pelado y troceado, y cuando se haya echo bien con todo el conjunto, no agregaremos el majado y el agua.
Se dejan cocer durante unos veinte minutos, se sacan las codornices, y se liga un poquito la salsa con un poquito de agua, y un poquito de maicena, hasta que quede la consistencia necesaria.
Se colocan listas para servir, con la salsa por encima, o se dejan en la cazuela pues es uno de los platos, que esta mejor de un día para otro.
Si te quieres lucir con tu gente, coges un puerro, lo picas en juliana, y lo das un golpe fuerte en la sartén.
Ese fue el resultado.